_
_
_
_
_
Reestructuración del sector financiero

El Estado controlará alrededor de un 70% de la CAM

Sucursal de la CAM
Sucursal de la CAMBloomberg

La CAM presentó al Banco de España su proyecto de solvencia con la petición de 2.800 millones de euros de inyección de capital público y ha dado luz verde a la Banco CAM, su banco. De esta forma, el Estado tendrá alrededor de un 70% del capital del Banco CAM.

Tras la entrada del FROB el plan de la CAM es vender la parte más solvente del banco al mejor postor. Pese a que el Banco de España es reacio a avalar una parte de las posibles pérdidas que aparezcan, Bruselas sí defiende esta vía. La operación, como todas, tiene que pasar por la autorización de la UE, por lo que el sector cree que al final se aprobará un esquema de protección de activos (epa) o un sistema que avale las posibles segundas pérdidas que aparezcan.

Si al final hay puja el interesado que solicite menor aval será el que se adjudique CAM. Todos los interesados en entrar en CAM han solicitado epa, sistema que la CECA defiende, como otros que permitan obtener algún aval que compense posibles pérdidas ocultas en la entidad.

La solución de la CAM podría retrasarse hasta septiembre, aunque el Banco de España quiere solucionarlo antes. Con la entrada del FROB en el capital de la entidad, una gran parte de sus consejeros tendrán que marcharse.

Más información

Archivado En

_
_