_
_
_
_
_
La acción cae más de un 2%

El Senado de EE UU acusa de engaño a Goldman Sach

Goldman Sachs engaño al Congreso de Estados Unidos y a sus clientes sobre sus operaciones relacionadas con el mercado inmobiliario, según ha declarado hoy el presidente del panel del Senado que ha investigado las causas de la crisis financiera.

El salario medio de los banqueros de EE UU y Europa cae un 60%
El salario medio de los banqueros de EE UU y Europa cae un 60%CINCO DÍAS

El senador Carl Levin ha presentado hoy las conclusiones de una investigación de dos años de duración y ha señalado que pedirá al Departamento de Justicia y a la SEC que examinen si Goldman violó la ley mediante el engaño a sus clientes, que compraron productos derivados sin conocer que estaban compuestos por hipotecas basura y que generaba beneficios a la entidad si valor se reducía. Este hecho ha provocado que la cotización de la acción sea castigada más de un 2% desde el inicio de la sesión en Wall Street.

El político norteamericano también ha declarado que los investigadores federales estudiaran si procede acusar por perjurio a Lloyd Blankfein, consejero delegado de la entidad financiera, y a otros empleados que testificaron en el Congreso el año pasado. "A mi juicio, Goldman claramente engañó a sus clientes y al Congreso", ha concluido Levin junto al senador republicano, Tom Coburn, durante la presentación del informe de Subcomité Permanente de Investigaciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_