A partir del 1 de mayo

Spotify restringe su servicio de música gratuita

Spotify, un servicio de música gratuita, va a implantar nuevas restricciones a los usuarios con el objetivo de que la gente comience a pagar por su uso.

A partir del próximo mes de mayo, los nuevos usuarios tendrán acceso ilimitado y gratuito a todos los contenidos del portal durante seis meses. Pero una vez superado este periodo se limitará a 10 horas mensuales de música gratis con un máximo de cinco reproducciones por canción, según ha confirmado Daniel Ek, co fundador de la compañía, en su blog.

La compañía está impulsando un servicio de pago por el cual sus usuarios tendrían acceso libre a partir de las 4,99 libras al mes, modificando así un modelo que se basaba en entrega de contenidos con publicidad integrada. Spotify ya está en conversaciones con grandes sellos discográficos para ofrecer el servicio en los EE.UU.

A pesar de esto, Ken Parques, director de contenido del portal, ha querido recalcar que su" prioridad principal es mantener el servicio gratuito, que es lo que ha hecho Spotify tan popular y exitoso". Además, el directivo ha confirmado que están centrando sus esfuerzos en la expansión de sus negocios y el aumento del número de usuarios aunque no ha querido entrar en valorar la posibilidad de pago.