_
_
_
_
_
Hoy se anunciará la salida a Bolsa

Los inversores en bonos de Glencore doblarán su valor por salida a Bolsa

Los inversores en bonos convertibles de Glencore, el mayor trader mundial de materias primas, van a ver doblado el valor de lo invertido en sólo año y medio cuando hoy el grupo anuncie su salida a Bolsa en Londres y Hong Kong.

Los bonos emitidos valoraban a Glencore en 35.000 millones de dólares, pero banqueros y analistas consultados por el Financial Times calculan actualmente su valor en entre 55.000 y 70.000 millones de dólares gracias a los precios récord que alcanzan últimamente las materias primas y al gran interés despertado por la oferta pública inicial.

El grupo estadounidense de capitales privados First Equity y GIC, fondo soberano de Singapur, fueron los mayores suscriptores de los 2.300 millones de bonos convertibles de Glencore en diciembre de 2009. Además también adquirieron estos títulos fondos como BlackRock, Fidelity y Capital Group, así como el grupo minero chino Zijin Mining Group, y el conocido financiero Nathaniel Rothschild.

"El bono convertible ha sido todo un éxito. Vamos a doblar nuestras inversiones en menos de año y medio", señaló el directivo de un grupo inversor. Los bonos, que tenían un cupón del 5 por ciento, daban a los tenedores el derecho de convertirlos en participaciones después de la salida a bolsa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_