_
_
_
_
_
Informe de idealista.com en colaboración con la SPA

Los alquileres de viviendas ya suben más que bajan

Los precios de los alquileres de vivienda en España apuntan a una "tenue recuperación", según el índice inmobiliario de alquiler de idealista.com en colaboración con la SPA correspondiente al primer trimestre de 2011, que señala que ya hay más municipios con precios al alza que los que experimentan descensos.

Los alquileres de viviendas en el mercado español se están recuperando. Según un informe elaborado por el portal inmobiliario idealista.com en colaboración con la sociedad pública de alquiler (SPA) correspondiente al primer trimestre, los precios de los alquileres apuntan a una "tenue recuperación", siendo incluyo ya mayor el número de municipios que suben el precio que los que experimentan bajadas.

El estudio toma como muestra 25.332 viviendas en alquiler que están o estuvieron anunciadas en su base de datos entre diciembre de 2010 y marzo de 2011. Concluye que el 54% de las capitales analizadas suben de precio mientras que el 46% restante experimentan bajadas en sus rentas mensuales.

La caída de precios más pronunciada se registró en Cuenca, del 6,1% de media, mientras que Lleida marca la mayor subida de todas las capitales, con un incremento trimestral medio del 3,8%.

En Barcelona, los propietarios rebajaron las rentas un 2,1% y en Valencia, un 1,6%. Por contra, en Madrid se incrementaron un 0,1%. En Bilbao subieron un 3%; en Sevilla, un 1,3%, y en Zaragoza, un 0,9%.

Más información

Archivado En

_
_