_
_
_
_
_
El selectivo se aleja de los 11.000

Los resultados en EE UU sonrojan al Ibex

Los resultados de Alcoa han decepcionado a Wall Street y el Ibex no ha dudado en contagiarse del descontento. El selectivo ha restado un 0,86% que le ha alejado, una vez más, de los 11.000 puntos.

Nikkei
NikkeiReuters

Desde hace semanas el Ibex ha demostrado que efectivamente no tenía ganas de caer. Sin embargo, también ha dejado claro que lo que tampoco tiene son ganas de subir. Hoy, los resultados de Alcoa en Estados Unidos y de Banesto en España han bastado para llevarse por delante el optimismo de unos inversores demasiado confiados en el frente empresarial.

Wall Street ha abierto con recortes y no ha faltado tiempo para que el Ibex siguiera su estela. Eso sí, con un descenso más moderado. El selectivo español ha cedido un 0,86%, las menores pérdidas de toda Europa. Los 11.000 puntos, una vez más, vuelven a alejarse.

Y en este contexto, siempre hay valores que saben sacar partido de los malos tiempos. Hoy, los ganadores tienen nombre y apellidos. IAG, Bankinter y OHL. La aerolínea ha sumado un 3,9%, el banco ha ganado un 2,48% y la constructora ha acumulado un 2,11% después de que su filial OHL Concesionaria haya anunciado que la valoración de sus activos de concesiones ha aumentado un 45%.

De fondo, muchos focos continúan preocupando. La gravedad del accidente nuclear de Fukushima, la complicada situación financiera de Portugal o el alto precio que tienen que pagar algunas economías para colocar su deuda siguen pintando un panorama difícil para las Bolsas.

El petróleo, por su parte, ha dado un respiro. Después de protagonizar una semana plagada de subidas, parece que ahora tocar retroceder. El oro negro se cambia a 120,8 dólares.

Más información

Archivado En

_
_