_
_
_
_
_
ERC-IU-ICV pedía que no superasen el 40% del valor del euríbor

El Congreso rechaza limitar el uso de cláusulas suelo en las hipotecas

La Comisión de Justicia del Congreso ha rechazado hoy dos enmiendas de ERC-IU-ICV al proyecto de ley de Contratos de Crédito al Consumo para introducir límites a la aplicación "abusiva" de cláusulas suelo por parte de las entidades financieras en sus préstamos hipotecarios.

Esta iniciativa, que fue rechazada con 22 votos en contra, proponía que las cláusulas suelo, que establecen mínimos para los tipos de interés que los consumidores pagan a bancos y cajas en las hipotecas que contratan para adquirir una vivienda, no sobrepasen el 40% del valor del índice de referencia aplicable en el momento de la firma del contrato.

En declaraciones a los medios después de la votación, el diputado de ERC Joan Tardá explicó que esta ley habría sido "un buen gancho" para "corregir una práctica perversa" que ha atrapado a "miles" de consumidores.

Añadió que no entiende que su iniciativa haya sido rechazada, ya que, a su juicio, es "muy razonable" y no pretendía llevar a cabo "un cambio copernicano" en la regulación de las cláusulas suelo, un tema que, subrayó, será objeto de varios debates a lo largo de los próximos meses.

Por otro lado, la Comisión aprobó por unanimidad y con competencia legislativa plena el proyecto de ley, que no tendrá que ser remitido al Pleno del Congreso para su posterior aprobación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_