_
_
_
_
_
Ante el Tribunal Supremo

Las entidades de gestión recurrirán "en los próximos días" la anulación del canon digital

La Audiencia Nacional tumbó la aplicación del canon digital hace apenas tres semanas. Las entidades de gestión de derechos ya ha anunciado que no tiran la toalla. Recurrirán la sentencia al Tribunal Supremo.

El portavoz de las entidades de gestión de derechos de autor, Rafael Sánchez, señaló ayer que recurrirán "en los próximos días", ante el Tribunal Supremo, la resolución de la Audiencia Nacional que anula la orden ministerial sobre el canon digital.

"El proceso está en marcha y lo presentaremos en los próximos días. Es evidente que, mientras la sentencia de la Audiencia Nacional no sea firme, la ley sigue vigente y todo el mundo debe pagar el canon", señaló Rafael Sánchez en declaraciones a Europa Press.

El 24 de marzo, la sala de lo Contencioso-Administrativo señaló en su resolución que la aprobación de la orden ministerial, al ser un reglamento, requería un dictamen del Consejo de Estado que nunca llegó. Por ello, y por otros trámites "esenciales" e "inexcusables" que según la Audiencia Nacional fueron incumplidos, el tribunal anuló el reglamento.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_