_
_
_
_
_
Las compañías que destacan por su pontencial de revalorización

Por potencial. IAG, Amadeus, Santander, Telecinco...

A pesar de la subida que acumula el Ibex en el año, aún hay potencial en la mayoría de las compañías. Solo siete cotizan por encima de sus precios objetivos, según datos de analistas recopilados por FactSet. El precio objetivo mide la situación fundamental de una compañía; es decir, los analistas dan una valoración en Bolsa conforme a las previsiones del negocio. Un factor nada especulativo.

IAG corona el primer puesto dentro del Ibex con una probabilidad de ascenso superior al 49%. La nueva aerolínea, que integra la fusión de Iberia y British Airways, ha caído un 30% desde que se formalizara su integración en enero, y después de que Iberia ganara en Bolsa un 70% en 2010 al conocerse la operación. Parte del potencial que tiene ahora refleja que ha sufrido un castigo excesivo, así como las positivas expectativas del negocio y las sinergias de la fusión.

Amadeus es la segunda con mejores pronósticos, ya que el precio objetivo está un 27,6% por encima del último cierre. El mercado espera un alza en las ventas y el beneficio neto para 2011 del 5,70% y 22%, que pasarían a ser del 18% y 60%, respectivamente, en 2013. Donde hay más expectativas depositadas es en su actividad como proveedor de tecnología para el sector turístico.

Santander es entre los grandes del Ibex que más puede subir, por encima del 17%. El potencial del BBVA y Telefónica llega al 13,7% y 12,4%. El mercado considera que el sector financiero ha sufrido en demasía, y que debe ajustar sus precios de cotización al alza. Santander y BBVA cotizan con un PER de 2011, veces que el precio de la acción contiene el beneficio de 7,7 y 8,4, cuando la media de Europa es de 11,57. En general, todos los sectores representados en el Ibex 35 cotizan con unos PER inferiores a lo que es su sector en Europa. Otros ejemplos destacables son el constructor y el energético que tienen un PER en el Stoxx 600 de 14,7 y 18,2 veces, y en la Bolsa española en empresas como FCC o Gas Natural, esta ratio es de 10 y 11 veces.

Del mismo modo, destacan los potenciales de algunos valores que están fuera del Ibex. En Ence, Tavex, Vueling, Zeltia, Cie Automotive y CAF, entre otras, está por encima del 20%.

La rentabilidad por dividendo es otro de los elementos que hacen atractiva la inversión en determinados valores. Santander, BME y Antena 3 ofrecen una rentabilidad por dividendo para 2011 superior al 7%. ACS y Telecinco por encima del 6%, y eléctricas como REE, de más del 5%. Telefónica destaca con 8%, según datos de FactSet.

Más información

Archivado En

_
_