_
_
_
_
_
El español vuelve a ser quinto tras una gran actuación

Vettel repite en la pole en Malasia

Nueva pole para Sebastian Vettel (1:34.870) en el gran premio de Malasia, que vuelve a mostrarse insuperable. Pero Hamilton ha limado distancias y se llevó la segunda posición (1:34.974), por delante de Mark Webber (1:35:179). Alonso, quinto tras una gran última vuelta.

Sebastian Vettel volvió a demostrar su calidad para la clasificación y la calidad de su monoplaza. Y McLaren ha dejado claro su dramática mejoría, que parece haberle puesto al nivel de los Red Bull. Y, por encima de todos, la importancia que han cobrado los neumáticos de Pirelli. La diferencia entre las gomas blandas y duras es abismal en cuanto a la velocidad, aunque las blandas se degradan a gran velocidad. En estas circunstancias, Alonso partirá desde la quinta posición (1:35:802) con un monoplaza claramente inferior al de sus rivales y después de llevar a cabo una última vuelta magistral, con su último juego de neumáticos blandos, con los que tendrá que salir en la carrera de mañana (a las 10.00 hora peninsular española). "Estoy contento, la verdad", aseguró a La Sexta al término de la clasificación. "En carrera siempre se acercan un poco las cosas", aseguró. "Red Bull no tiene kers, así que podríamos adelantarlos en la salida". El piloto explicó que tienen un 70%-80% de posibilidades de lluvia, lo que podría cambiar radicalmente la situación. "Pero es una lotería, y podríamos perder nosotros".

El sábado no comenzó con los mejores augurios para el piloto español. "Hoy no hemos conseguido ir rápido así que tampoco esperamos hacerlo mañana: será una cronometrada difícil y un fin de semana complicado". Así de realista se mostraba Alonso al término de la jornada de entrenamientos del viernes. Y tenía toda la razón. Su monoplaza estaba muy lejos del McLaren de Lewis Hamilton y del Red Bull de Sebastian Vettel y Mark Webber en la última sesión de libres, pocas horas antes de la cronometrada oficial.

No lo parecía cuando dio inicio la primera ronda de clasificación. La tanda se demoró debido a que el Toro Rosso perdió parte del pontón izquierda en plena recta, y cuando se reinició, con 12 minutos por delante, los dos ferraris salieron con neumáticos blandos y lograron ponerse por delante de sus principales competidores. Hamilton Vettel, Button hicieron tiempos suficientes y se retiraron a descansar a las primeras de cambio. La mejor noticia, los dos Hispania, la escudería del empresario José Ramón Carabante, lograron clasificarse para la carrera por primera vez en la temporada. Tanto Michael Schumacher como Nico Rosberg salvan el cuello en el último instante. 

La Q2 comenzó a poner las cosas en su sitio. Red Bull y los McLaren marcaron los mejores tiempos, con Fernando Alonso rodando quinto, a más de siete décimas del líder o dos décimas más lento que Hamilton. Nico Rosberg dejó fuera de la última ronda a su compañero de equipo, el heptacampeón Michael Schumacher. También cayeron los dos Toro Rosso (Jaime Alguersuari incluido), los Force India, Rubens Barrichello y el mexicano Sergio Pérez.

Alonso y Massa comenzaron la tercera tanda en inferioridad de condiciones y llevó a cabo una gran vuelta, gracias a sus dotes. Hamilton tuvo la primera posición en la parrilla de salida al alcance de la mano, pero Vettel, como es costumbre, se la arrebató en el último suspiro. Y Alonso, un segundo más lento.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_