_
_
_
_
_
Contemplan un rescate de 80.000 millones

El FMI recibe la petición de ayuda de Portugal

El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn dijo hoy que Portugal ha solicitado ayuda financiera al organismo y aseguró que la institución está lista para auxiliar al país.

"Estamos listos para sumarnos al esfuerzo junto con nuestros socios europeos para ayudar a restaurar el crecimiento y la estabilidad financiera en Portugal", afirmó el responsable del FMI en un comunicado.

"Estamos listos para movernos con rapidez en esta petición y mantener conversaciones urgentes con el Gobierno portugués, junto con la Comisión Europea y el Banco Central Europeo sobre un programa económico respaldado por los principales partidos políticos", añadió Strauss-Kahn.

El titular del FMI dio la bienvenida también al anuncio realizado por el Eurogrupo y los ministros del ECOFIN indicando que los preparativos para alcanzar un acuerdo de ayuda a Portugal comenzarán "inmediatamente".

Con tipos de interés próximos al 10% en el medio plazo y por encima del 8,6% en los vencimientos a diez años, que sirven de referencia, Portugal se ha resignado a seguir emitiendo deuda para llegar a fin de mes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_