_
_
_
_
_
Pide que lo haga la UE y el FMI

El Gobierno luso se niega a negociar con la oposición el plan de ajuste

El ministro portugués de Finanzas, Fernando Teixeira dos Santos, ha dicho este viernes que su Gobierno no negociará con la oposición el plan de ajuste que se impondrá a Lisboa a cambio del rescate de 80.000 millones de euros y ha defendido que corresponde a la UE y al Fondo Monetario Internacional (FMI) llevar a cabo esta negociación.

"Quien tiene que negociar con la oposición no es el Gobierno. Son las partes implicadas, la Comisión, el Banco Central Europeo (BCE) y el FMI, las que tienen que negociar con el Gobierno e implicar en la negociación a los principales partidos", ha dicho Dos Santos tras la reunión de ministros de Economía de la UE en la que se ha perfilado el rescate de Portugal.

"Promover esta negociación no es una responsabilidad del Gobierno", ha sentenciado. Además, ha resaltado que el plan de ajuste que la oposición rechazó en el parlamento, provocando la dimisión del primer ministro, José Sócrates, servirá como "punto de partida" de las negociaciones.

"Confío en que todos los partidos políticos, Gobierno y oposición, asuman su responsabilidad para superar las dificultades actuales por el bien de Portugal, sus ciudadanos y la estabilidad de la eurozona", ha replicado el comisario de Asuntos Económicos, Olli Rehn, al ser preguntado por la negativa del Gobierno portugués a negociar con la oposición.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_