_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Japón atiza pero no hunde a Wall Street

Un nuevo terremoto en Japón recupera el fantasma de la crisis que vivió el país asiático el 11 de marzo y hace caer en picado a la Bolsa de Nueva York. Apaciguadas las primeras alertas, el parqué neoyorquino reacciona y recupera parte del terreno perdido, aunque acaba con descensos en los tres selectivos de referencia.

El Dow Jones cede un 0,14% (12.409 puntos), mientras el S&P 500 cae un 0,15% (1.333 enteros) y el Nasdaq baja un 0,13% (2.796 puntos). Con todo, estos recortes son menores a los que arreciaron en los primeros minutos de alarma.

Las idas y venidas -aunque dentro de una horquilla reducida-, con las que empezó la sesión del jueves, pasaron a ser importantes descensos poco después de saberse que un nuevo terremoto en Japón -de 7,4 grados- despertaba la alerta de tsunami.

Los ecos de la reciente crisis que azotó -y aún percibe- la sociedad y la economía niponas golpeaban duro y dejaban en un segundo plano la mejora de las peticiones iniciales de desempleo.

Las solicitudes de subsidio descendieron en 6.000 peticiones durante la semana que acabó el 2 de abril, hasta las 382.000 desde las 388.000 del periodo anterior. Esta bajada mejora las previsiones de los analistas, que adelantaron que las demandas llegarían a las 385.000.

Asimismo, Wall Street desvió su atención de Europa, donde dos focos atraían hoy la atención: uno, Portugal anunció anoche que pedirá el rescate de la Unión Europea; y dos, la subida de tipos hasta el 1,25% del BCE.

Las materias primas, a su vez, prosiguen su escalada. Así, el barril de petróleo de Texas sube un 1,35% y cotiza sobre los 110 dólares (110,30) por primera vez en 30 meses. El oro, por su parte, acaba por tercera jornada consecutiva en máximos históricos, a 1.459,3 dólares la onza.

Empresas: vencedores y vencidos

Dentro del Dow Jones, con los treinta valores de referencia, el mejor fue Home Depot, con un incremento del 0,88%; le acompañaron en el podio Boeing (+0,77%) y Exxon Mobil (+0,68%).

Por el contrario, Caterpillar perdió un 1,04% convirtiéndose en el peor del día. General Electric (-0,97%) y McDonalds (-0,93%) cerraron el grupo de cola.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

El Ibex, imperturbable

T. Nogueras / L. Guerricagoitia

Archivado En

_
_