_
_
_
_
_
Banca Cívica ve oportunidades en la bancarización

NovacaixaGalicia afirma que el valor que se da a las cajas "es tan bajo que da miedo"

El presidente de NovaCaixaGalicia (NCG), Julio Fernández Gayoso, aseguró hoy que las valoraciones de las cajas de cara a su salida a Bolsa "son tan bajas que dan miedo". Por su parte, Banca Cívica dice que la bancarización es una oportunidad que las cajas deben aprovechar.

Gayoso reconoció hoy que la valoración que desde fuera de España se hace de las cajas de ahorros "empieza a dar miedo" y por ello auguró que "va a haber un recorte importante de muchos puntos" por parte de potenciales inversores.

Espera que las reformas que se están acometiendo en el sector financiero valgan para que la imagen de las cajas en el exterior mejore y con ello su valoración, explicó durante su intervención en el XVIII Encuentro del sector financiero.

En cuanto a NovacaixaGalicia, Fernández Gayoso confió en tener en una semana, más o menos, "la bendición del Banco de España" al plan de viabilidad presentado por la entidad, pero afirmó que el grupo gallego tiene "esperanzas fundadas" de que conseguirá alcanzar el capital que le falta para ser solvente según los nuevos criterios.

El capital llegará por el FROB (el fondo público) y con la captación de recursos de ahorradores que van a invertir una parte de su dinero en el capital de las cajas, afirmó.

Sin embargo, no quiso aventurar si NovacaixaGalicia captará una mayor proporción de fondos públicos que de privados, ni tampoco si éstos llegarán en los próximos meses con una emisión de bonos convertibles en acciones del grupo.

Por su parte, El copresidente de Banca Cívica Enrique Goñi defendido en el mismo evento que la bancarización es una oportunidad para las cajas de ahorros que deben aprovechar, al tiempo que recordó que la entidad mantiene su proyecto de salir a Bolsa "cuanto antes".

Goñi señaló que las cajas tienen atributos que deben mantener y aprovechar, pero recalcó que la innovación supone una oportunidad para el sector. En este sentido, resaltó que el sector debe transformarse, porque es un compromiso con el país y afirmó que los gestores deben "integrar y capitalizar a las entidades, competir y ofrecer esperanza".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_