_
_
_
_
_
12 empresas en suspensión de pagos

Nueva Rumasa presenta concurso de acreedores para Helados Dhul

Nueva Rumasa ha instado ante el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Zaragoza el concurso voluntario de acreedores para la empresa de pastelería congelada Helados Dhul (antigua Lácteos Arnedo), según informaron a Europa Press en fuentes del grupo de la familia Ruiz-Mateos.

De este modo, el ''holding'' familiar suma doce empresas que han solicitado entrar en proceso concursal, la antigua suspensión de pagos.

Con una plantilla integrada por medio centenar de trabajadores, Helados Dhul cuenta con una fábrica en Zaragoza y comercializa sus productos con la marca Neiss.

Para Nueva Rumasa, esta firma opera como una planta más de Grupo Dhul, pero es una sociedad independiente, con código de identificación fiscal (CIF) diferente al de Dhul, por lo que el concurso se ha solicitado de forma separada al que tramitan los juzgados de Granada.

Hasta el momento, los jueces han declarado en suspensión de pagos al Grupo Dhul, a Carcesa y a Hibramer, de cuya gestión ha sido apartada la familia Ruiz-Mateos. Asimismo, según distintas fuentes, se ha admitido a trámite el concurso de Cacaolat, pero en este caso la familia mantiene las facultades de administración de su patrimonio.

Junto a estas empresas están pendiente de admisión a trámite los concursos de Clesa, Queserías Menorquinas (Tranchettes) y los de cuatro bodegas y una distribuidora de bebidas, a las que se suma ahora Helados Dhul.

El grupo ultima además la suspensión de pagos de Chocolates Elgorriaga, mientras estudia la situación de Trapa y de las bodegas que tiene en Rioja (Marqués de Campo Nuble) y Toro (Marqués de Olivara). Todas se encuentran en situación preconcursal y, aunque aún no está decidido, previsiblemente acabarán presentando concurso.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_