Leve caída de las cuotas de la CAM

El mercado, a la espera de la reunión del consejo de la CAM

El consejo de administración de la CAM dará a conocer hoy su plan de viabilidad, según se espera en el mercado. Las órdenes de venta de sus cuotas participativas se contienen a la espera de conocer el nuevo escenario.

El banco japonés Nomura ha entregado hoy un informe a bancos como Santander, BBVA, Sabadell y Popular con la propuesta de la CAM: una fórmula mixta que evite la intervención, y que pasaría por el recurso conjunto del FROB junto con un banco privado. El Banco de España está intentando buscar comprador para la Caja de Ahorros del Mediterráneo. De momento, Santander es el banco que tendría más posibilidades en caso de que finalmente la entidad sea subastada.

CAM necesita más de 2.500 millones de euros después de la ruptura el miércoles del proyecto de fusión entre Caja alicantina, Cajastur, Caja Cantabria y Caja Extremadura. El día del desencuentro las cuotas participativas de la CAM cerraron la sesión perdiendo un 0,32%. Ayer comenzaron con una pérdida del 6,97% y estuvieron suspendidas durante dos horas y media ante la avalancha de órdenes de venta. Finalmente solo descendieron un 1,74% y se mantuvieron en 6,2 euros gracias a la movilización de la propia entidad, junto a BBVA y Espíritu Santo. Hoy continúan las órdenes de venta, pero de manera contenida: caen un 1,94%. Todo pendiente de las conclusiones del consejo.