_
_
_
_
_
Tecnología NFC

Telefónica introduce el pago con móvil para los 12.000 empleados de su sede

Telefónica ha puesto en marcha un proyecto para la introducción de la tecnología NFC, destinada a hacer pagos a través del móvil, en toda su sede corporativa.

Pago con móvil.
Pago con móvil.

Guillermo Ansaldo, presidente de Telefónica España, destacó que los más de 12.000 empleados de la operadora que trabajan en el Distrito C podrán utilizar su teléfono móvil para pagar las compras en los comercios de la zona, acceder a edificios, al parking y para hacer distintas gestiones.

"Es la primera experiencia real que convierte al móvil en un auténtico dispositivo multiusos" dijo Ansaldo, quien indicó que el Distrito C es el complejo corporativo más grande de España.

En una primera fase, la tecnología NFC estará al alcance de 1.000 empleados, número que se irá ampliando poco a poco hasta llegar al conjunto de la plantilla en su sede. De hecho, la empresa ya prevé extender las infraestructuras de pago con móvil a otras zonas cercanas a su sede como La Moraleja, o los centros comerciales de La Vaguada o Diversia, en el norte de Madrid.

En el proyecto, Telefónica cuenta con el respaldo de socios como La Caixa, BBVA, Visa, Bankinter, Samsung, Oberthur, Autogrill y Giesecke & Devrient, entro otros.

Ansaldo apostó por el crecimiento de esta tecnología, y recordó el reciente acuerdo firmado por las tres grandes operadores, Telefónica, Orange y Vodafone, para el desarrollo de un standard que facilite el uso del móvil para hacer pagos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_