_
_
_
_
_
El selectivo gana el 2,4% hasta 9.686 puntos

El yen cae a su mínimo en diez meses e impulsa al Nikkei

La moneda japonesa alivió hoy su presión sobre las grandes coporaciones al cotizar a su mínimo en los últimos diez meses. Su depreciación frente al dólar y el euro permitió que el Nikkei avanzase un 2,4% hasta los 9.686 puntos.

Nikkei
NikkeiReuters

El yen dio hoy un respiro al sector industrial japonés, que aún sufre grandes problemas para reanudar su producción. La divisa nipona cayó al mínimo en los últimos diez meses frente al euro, con un cambio de 116,93 por cada moneda europea. Es su punto más bajo desde el 14 de mayo. La divisa también cayó un 0,6% hasta 82,95 por cada dólar, el mínimo desde que el pasado día 11 un terremoto de nueve en la escala Richter azotase la costa noreste del país y provocase un devastador tsunami.

La posibilidad de que las exportaciones niponas resulten más baratas hizo que el selectivo Nikkei ganase un 2,4% en la sesión, su segunda subida en los últimos siete días. El Nikkei alcanzó así los 9.686 puntos. Tokio Electric Power Corporation (Tepco) la compañía energética propietaria de la central de Fukushima, fue un día más el valor que peor se comportó en Bolsa, con una caída del 17,67%.

Más información

Archivado En

_
_