El pleno de la ITC tiene ahora 60 días para confirmar o rechazar

Nokia denuncia de nuevo a Apple en EE UU por violación de patentes

Nokia ha presentado una nueva denuncia contra Apple ante la Comisión Internacional de Comercio (ITC) de EE UU, en la que acusa a la compañía de la manzana de infringir varias patentes en "prácticamente todos sus teléfonos móviles, reproductores de música portátiles, tabletas y ordenadores", según anunció en un comunicado.

Esta segunda demanda llega cuatro días después de que un juez de la comisión diese la razón a Apple en primera instancia y desestimase la primera reclamación de Nokia, presentada en diciembre de 2009, al concluir que los productos de la firma estadounidense no vulneran la propiedad intelectual del fabricante finlandés. El pleno de la ITC tiene ahora 60 días para confirmar o rechazar la decisión del magistrado.

Nokia explicó que "no está de acuerdo con la determinación inicial de la ITC de que no hubo violación del artículo 337 de dicha denuncia y está a la espera de ver los detalles completos de la sentencia antes de decidir sobre los próximos pasos". Nokia insiste en que Apple está usando algunas de sus "innovaciones pioneras" para crear características clave de sus productos en las áreas de sistemas operativos multitarea, sincronización de datos, posicionamiento, calidad de la llamada y uso de los accesorios a través de Bluetooth.