_
_
_
_
_
Trasladará cincuenta banqueros a Londres

El BBVA quiere ser fuerte en la 'city'

El BBVA trasladará de forma progresiva a cincuenta banqueros del negocio de créditos a la city londinense para hacerse más fuerte en este campo.

El BBVA irá donde está la actividad y, ahora mismo, todo lo que se mueve en el negocio de créditos y bonos está en Londres. De ahí que la entidad bancaria haya decidido mover progresivamente a parte de los banqueros encargados de esta área a la city, según reconoce un portavoz del BBVA.

Este traslado comenzará desde lo más alto, ya que uno de los primeros en moverse será Ricardo Laiseca, máximo responsable de la división de global markets del banco, según ha informado Bloomberg esta mañana y ha confirmado el BBVA a este diario.

Pero no se trata de una revolución ni de un cambio radical, sino "de una evolución del negocio", añaden fuentes financieras. El negocio de crédito nació enfocado a clientes domésticos, pero ha ido cobrando cada vez más importancia, cada vez se hace más complejo y ha atraído a muchos clientes internacionales. Para darles mejor servicio, el BBVA ha decidido que unos 50 de sus banqueros tendrán que trasladarse a Londres, lo que se hará de forma gradual.

Estar en Londres también permitirá al banco atraer talento en este negocio, que no estaba muy dispuesto a mudarse a Madrid, pero sí a contratar con el BBVA y trabajar desde la capital británica.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_