Quiere conseguir facturar más de 100.000 millones

Siemens sacará a Bolsa su división iluminaria

Siemens ha aprobado la salida a bolsa de Osram, su filial de iluminación, para el próximo otoño. La compañía mantendrá un paquete minoritario y su objetivo es permanecer como accionista de la empresa a largo plazo.

Siemens ha aprobado la salida a bolsa de Osram, su filial de iluminación, para el próximo otoño. La compañía mantendrá un paquete minoritario y su objetivo es permanecer como accionista de la empresa a largo plazo, según anunció la multinacional que anunció una reestructuración de sus actividades mediante la creación de una nueva división enfocada a las infraestructuras.

"Osram tiene una posición privilegiada en el mercado de la iluminación y nuestra intención es mantener los lazos con ella como accionistas durante mucho tiempo. Con la salida a bolsa, queremos que Osram goce de libertad para desarrollar su liderazgo en un mercado tan competitivo marcado por importantes cambios tecnológicos", ha señalado el presidente de Siemens, Peter Löscher.

Por otro lado, la multinacional germana ha anunciado un plan de reestructuración por el que creará una nueva división denominada Infraestructuras y Ciudades que se sumará a las existentes de Energía, Industria y Salud, y que agrupará las actividades de Siemens en los campos de la movilidad, las soluciones para edificios, la distribución de la energía y las redes eléctricas inteligentes.

"Queremos liderar el campo de la eficiencia energética con un amplio abanico de soluciones para ciudades e industrias. Estos cambios van en la buena dirección y esperamos entrar en el grupo de empresas que facturan más de 100.000 millones de euros en los próximos años", ha afirmado Loscher.

Al cierre de su último ejercicio fiscal, Siemens alcanzó una cifra de negocio de 75.978 millones de euros, un 0,8% por debajo del dato del año anterior, mientras que el volumen de pedidos mejoró un 3%, hasta 81.163 millones de euros.