_
_
_
_
_
Cambiaron los estatutos

Los Ruiz-Mateos volvieron a maniobrar en Dhul una semana antes del concurso

La familia Ruiz-Mateos ha llevado a cabo un nuevo movimiento estructural apenas una semana antes de la quiebra de Dhul. En esta ocasión, los dueños de Nueva Rumasa han cambiado los estatutos de Dhul, que se encuentra en concurso de acreedores, para que sea uno solo de los hermanos el administrador de la compañía alimentaria.

Solo una semana antes de que Grupo Dhul fuera declarada en concurso de acreedores voluntario por el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Granada, la familia Ruiz-Mateos cesó a los administradores cambió los estatutos de la compañía y nombró a un nuevo gestor. Aunque todo quedaba dentro de la familia. Con ello, se garantizaba limitar a uno de los hermanos la responsabilidad en caso de un hipotético proceso judicial.

Según publicó el Registro Mercantil de Granada, el pasado día 10 de marzo Grupo Dhul cesó como administradores solidarios a los hermanos Álvaro y Francisco Ruiz-Mateos Rivero. Al mismo tiempo, modificó los estatutos de la sociedad de manera que cambió el órgano de administración, que pasó de ser regido por administradores solidarios a administrador único. Y, como tercera medida, nombró a Álvaro Ruiz-Mateos Rivero administrador único.

Fuentes de Nueva Rumasa han explicado a Cinco Días que este cambio de administrador es habitual dentro del grupo de empresas de los Ruiz-Mateos, ya que los hermanos (los seis hijos varones de José María Ruiz-Mateos) se reparten el control de las distintas sociedades.

Este no es el único cambio que han llevado a cabo los Ruiz-Mateos en Dhul en las vísperas de su suspensión de pagos. A finales de enero, la familia trató de recuperar el control y cambio varios artículos de los estatutos sociales, por ejemplo el régimen de transmisión de participaciones o la presidencia de las juntas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_