_
_
_
_
_
Comenzó la venta

Apple levanta pasiones con el iPad 2 en España

A las cinco de la tarde de este viernes comenzó la venta en España (junto a otros 24 países, 20 de ellos del Viejo Continente) del nuevo iPad 2.

Apple levanta pasiones con el iPad 2 en España
Apple levanta pasiones con el iPad 2 en EspañaP. M.

Un dispositivo con el que Apple aspira a repetir en todo el mundo el éxito alcanzado en EE UU, donde vendió entre medio millón y un millón de unidades en su primer fin de semana en las estanterías de las tiendas. Estos números invitan a pensar que la empresa de la manzana batirá este año el récord de 14,7 millones de unidades vendidas en todo el mundo en 2010.

En España la acogida fue buena. Y es que a lo largo de la mañana del viernes se fueron formando largas filas de personas de todas las edades ante las tiendas donde se comercializaba el iPad 2. Fuentes de la empresa explicaron que, incluso, en la tienda oficial que Apple tiene en el centro comercial Xanadú de Madrid, el primer interesado acudió a las puertas del establecimiento a primera hora de la mañana del jueves.

Entre los primeros estuvo un grupo de bilbaínos, que acudieron a Madrid a comprar el iPad 2. Entre ellos se encontraba un hombre en silla de ruedas que esperó más de 30 horas a las puertas de la tienda. Al cierre de esta edición, la empresa no había hecho pública ninguna cifra de ventas. Si bien, en alguna de las tiendas se indicó que era muy posible que no se cubriese toda la demanda. Así, por ejemplo, en la tienda del citado centro comercial Xanadú de Madrid, a la que acudieron más personas que en el día de la inauguración en septiembre pasado, se repartieron números para que solo esperasen las personas que tuviesen asegurada la compra del tablet en la versión deseada.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_