_
_
_
_
_
Avanzan los tres selectivos

La confianza en las empresas hincha las subidas en Wall Street

Alzas en la Bolsa de Nueva York, donde la expectativa de que la próxima campaña de resultados resulte favorable ha restado peso a la crisis portuguesa o a los conflictos en Libia.

En la balanza de los pros y los contras, hoy el parqué neoyorquino optó por atender casi exclusivamente a los pretextos que azuzan las compras. Así, las subidas que ya despuntaron ayer, ganan envergadura y colocan a los tres selectivos de referencia a las puertas de saldar la semana con balance positivo.

El Dow Jones avanza un 0,70% (12.170 puntos) en la jornada; el S&P 500 anota un incremento del 0,93% (1.309 enteros), y el tecnológico Nasdaq escala un 1,41% (2.736 puntos).

El apartado empresarial volvió a ser el principal estímulo de este buen ánimo. Si AT&T ejercía el lunes de revulsivo y ayer lo hacían las oportunidades que abre la recuperación de Japón para las compañías estadounidenses, este jueves el acicate fueron las favorables perspectivas que alberga la próxima campaña de resultados, que arrancará en dos semanas.

Entre los nombres propios de la jornada, se colocó Oracle, que presenta sus cuentas al cierre del mercado. El gigante informático subía un 2,44%.

Las tiendas Best Buy cambiaron bruscamente de los avances de las primeras horas para acabar cediendo un 5,40%. El recorte de las ventas en sus establecimientos despertó en los inversores sospechas sobre si la estrategia comercial de la compañía -centrada en los teléfonos inteligentes y otros dispositivos de banda ancha móvil- es la adecuada, lo que penalizó al valor.

La cadena de farmacias Walgreen subía el 0,40% después de anunciar que adquirirá la página de productos farmacéuticos por internet drugstore.com por 429 millones de dólares (aproximadamente 300 millones de euros).

Dentro del Dow Jones, con los treinta valores de referencia, el mejor fue Hewlett-Packard, con un incremento del 2,31%; le acompañaron en el podio Home Depot (+2,08%) y Wal-Mart (+1,82%).

Por el contrario, Bank of America perdió un 1,28% convirtiéndose en el peor del día. La entidad que ya ayer quedó como farolillo rojo, está siendo duramente castigada después de que la Reserva Federal le haya impedido elevar el dividendo. Cisco Systems (-1,25%) y Chevron (-0,09%) cerraron el grupo de cola. Solamente ellos tres finalizaron la sesión en terreno negativo.

Plano macro

En la agenda del día, remaron a favor de las compras las solicitudes de subsidio. Las peticiones iniciales de desempleo cayeron a las 382.000 en la semana del 19 de marzo, lo que representa 5.000 reclamos menos que en el registro anterior. Asimismo, el dato mejora los pronósticos de los expertos.

Las órdenes de bienes duraderos, por el contrario, no siguieron una trayectoria esperanzadora. æpermil;stas descendieron un 0,9% en febrero, frente a una subida del 3,6% en enero. Este resultado contradice a los analistas, que adelantaron un crecimiento del 1,2%.

Los enfrentamientos en Oriente Próximo y norte de África, con Libia como foco principal de atención, mantiene el precio del petróleo en cotas altas. Pese a que el Texas bajó hoy un 0,14%, cierra en 105,6 dólares por barril.

Más información

Archivado En

_
_