_
_
_
_
_
El selectivo suma un 1,11% con el que también desafía a Moody's

El Ibex se hace fuerte ante el envite portugués

El inminente rescate de Portugal y el nuevo varapalo de Moody's al sector financiero han servido la polémica. El Ibex, que parecía abocado a los números rojos, ha conseguido aguantar hasta cerrar con un ascenso del 1,11%.

El dividendo se refuerza en el Ibex 35 pese a la crisis
El dividendo se refuerza en el Ibex 35 pese a la crisisCinco Días

Algunos dicen que el mercado ya había descontado el posible rescate de Portugal y hay quien apunta además que la estabilidad de la deuda ha sido fundamental. Pero todos coinciden en algo: Portugal no es España. Y ha sido precisamente esta certeza la que ha permitido al Ibex aguantar la presión de todas las miradas europeas. Al cierre, el selectivo ha sumado un 1,11%, un ascenso que le ha situado en los 10.755 puntos en una sesión positiva para todas las Bolsas.

Y es que la jornada ha sido especialmente difícil. A la dimisión del primer ministro portugués se ha unido un negativo anuncio de Moody's. La agencia de calificación ha rebajado el rating a 30 entidades financieras españolas. Santander y BBVA, que se han salvado de la quema, han acumulado ganancias respectivas del 1,37% y del 1,22%, mientras que los bancos medianos se han unido a los números verdes.

Otros valores también han sabido beneficiarse de las ganas comprar de los inversores. OHL ha recuperado un 4,5%, seguido de Indra, que se ha apuntado un 3,28%, y Amadeus, que se ha revalorizado un 2,81%.

Más información
Análisis tecnico del Ibex 35

En el mercado de deuda ha habido más alegrías. La prima de riesgo española ha continuado estable en 193 puntos básicos, con la rentabilidad de sus bonos a 10 años en el 5,17%. La deuda portuguesa se ha visto más afectada con un precio que ha escalado hasta el 7,66%.

El euro, por su parte, ha protagonizado una jornada muy positiva. La divisa europea se cambia ya a 1,4197 dólares.

Más información

Archivado En

_
_