_
_
_
_
_
Supone el 6,5% de su plantilla española

Telefónica sobrepasa los 2.100 teletrabajadores en el mercado español

Telefónica ha superado la cota de los 2.100 teletrabajadores en España. Dicha cifra supone ya en torno al 6,5% de la plantilla que la operadora tiene actualmente en nuestro país.

El fenómeno del teletrabajo parece seguir avanzando en España. Al menos, algunas de las grandes corporaciones vinculadas al mundo de la tecnología están impulsando esta actividad. Así, Telefónica ha sobrepasado la cota de los 2.100 teletrabajadores en España, según explican fuentes de la empresa. Dicha cifra supone ya en torno al 6,5% del total de la plantilla que la operadora tiene en nuestro país, que ronda las 32.000 personas.

Estas mismas fuentes precisan que la cifra no ha dejado de crecer desde los años 2002 y 2003, cuando en la operadora se empezaron a promover los usos de las tecnologías para trabajar desde el hogar. Un ejemplo fue la expansión de los servicios de acceso a internet de banda ancha como el ADSL, que han desplazado al hogar la mesa de la oficina. De hecho, en 2007, el número de empleados de Telefónica que trabajaban desde casa era de 382. Es decir, en tres años la operadora ha multiplicado casi por siete sus teletrabajadores.

La compañía señala que el teletrabajo se ha extendido por la mayoría de las divisiones de la empresa, con excepción de áreas específicas como operaciones o ingeniería de red, donde es necesario que el personal acuda a las instalaciones y los centros de trabajo a cumplir con sus tareas laborales. La empresa indica que parte del personal de estrategia o de secretaría general también teletrabaja porque "un recurso o un escrito se puede hacer sin problemas desde casa".

Presencia exterior

Otros empleados que se han sumado a esta modalidad, explican, son aquellos que pertenecen al grupo que trabaja con empleados de filiales de Telefónica en otros países, especialmente latinoamericanos. "Por la diferencia horaria, estos empleados suelen cumplir buena parte de su jornada laboral en casa, dado que su trabajo se concentra en horarios más nocturnos", señalan estas fuentes, quienes añaden que para contestar correos electrónicos no es necesario estar en la oficina.

"Los teletrabajadores proceden de actividades que van desde los patrocinios a los recursos humanos, pasando por los comerciales", indican desde la operadora, que en este último caso precisan que no tiene sentido que acudan a los centros de trabajo para poco después tener que desplazarse a visitar clientes. En definitiva, precisan que el teletrabajo se ha extendido entre empleados que no requieren de una unión física empleo-lugar de trabajo, que procesan información y que tienen objetivos definidos.

Asimismo, desde Telefónica se indica que el desplazamiento a la nueva sede del Distrito C en Las Tablas también provocó un aumento del número de empleados que ahora trabajan desde casa.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_