_
_
_
_
_
Subidas en los tres selectivos

Boeing lleva en volandas a Wall Street

Las alzas vuelven a la Bolsa de Nueva York este miércoles, después de una apertura poco prometedora. El fabricante aeronáutico Boeing ha anunciado que aumentará el flujo de caja, hecho que podría conllevar un incremento del dividendo. Esta expectativa y las oportunidades que presenta la recuperación de Japón han ayudado a remontar el día.

La jornada no pintaba bien. Con la deuda de la zona euro otra vez en el candelero y la crisis libia aún sin solución, todos los pronósticos eran bajistas en Wall Street. Pero las previsiones no se cumplieron y el repunté se materializó.

El Dow Jones sube un 0,56% (12.086 puntos); el S&P 500 gana un 0,29% (1.297 enteros), y el tecnológico Nasdaq un 0,54% (2.698 puntos).

El apartado empresarial ejerció de revulsivo. Sobre todo, Boeing. El fabricante aeronáutico ha dicho que elevará el flujo de efectivo, lo que ha llevado al mercado a especular con un mejor dividendo de la empresa. Además, ha anunciado que tiene alternativas a los proveedores japoneses de piezas -afectados por el terremoto- y que su producción no se verá afectada por este revés.

Aunque las acciones de la compañía han avanzado un modesto 1,34%, Boeing ha edificado una confianza que poco después de la apertura parecía imposible. Las oportunidades de generar negocio a partir de la reconstrucción nipona han consolidado el optimismo del mercado.

También ocupó el foco Colgate-Palmolive, que cede un 0,19% después de publicar que comprará Sanex por 940 millones de dólares (665 millones de euros).

Dentro del Dow Jones, con los treinta valores de referencia, el mejor fue Alcoa, con un incremento del 3,07%; le acompañaron en el podio Walt Disney (+2,06%) y 3M (+1,62%).

Por el contrario, Bank of America perdió un 1,69% convirtiéndose en el peor del día. Wal-Mart (-0,75%) y Du Pont (-0,47%) cerraron el grupo de cola.

Frente macro

Entre las referencias macroeconómicas del día, la venta de casas nuevas en Estados Unidos cayó en febrero un 16,9%, un recorte récord, el mayor de la historia.

Este dato poco favorable quedó, no obstante, en segundo plano ante un escenario internacional en máxima agitación. Portugal acaparaba hoy todas las miradas. El plan de ajuste del Gobierno luso era sometido a votación en el Parlamento y las posibilidades de que saliera vivo eran escasas, como a la postre se ha demostrado. Este revés al proyecto de Sócrates deja a Portugal en una situación cuanto menos delicada. Algunos expertos aseguran que el rescate económico será inevitable.

Por otra parte, persiste el conflicto en Libia, lo que no contribuye a moderar el precio del petróleo. El Texas sube un 0,75% y acaba a 105,75 dólares. El barril de Brent pierde un escaso 0,12%, pero mantiene una cota elevada de 115,55 dólares.

Más información

Archivado En

_
_