_
_
_
_
_
Permanecía cerrada desde el 27 de febrero

La Bolsa de El Cairo reabre con pérdidas

La bolsa egipcia, que permanecía cerrada desde el pasado 27 de febrero por las revueltas populares que estallaron dos días antes, ha reabierto hoy sus puertas y registra una caída del 8,98%.

A pesar de la apertura, la normalidad todavía no ha regresado al parqué egipcio. El índice variota ha abierto abrió esta jornada tras numerosas dilaciones pero con horario reducido, desde las 10.30 hora local hasta las 13.00, en lugar de hasta las 14.30, hora del cierre habitual.

El índice de la bolsa lleva toda la mañana registrando fuertes caídas que oscilan entre el 8 y el 10%. Actualmnet ecede un 8.98% perdiendo los 822 puntos de primera hora y quedándos en los 805.

En su última jornada, el pasado 27 de febrero el principal índice bursátil, el EGX30 registró unas pérdidas del 10,52% y en la jornada previa había bajado un 6,14 por ciento. Desde días después de que se iniciara la rebelión popular, las autoridades bursátiles se habían escudado en distintas razones para no reanudar las operaciones, incluyendo la agitación social, el cierre de los bancos y la pérdida de documentos. El último aplazamiento se produjo el pasado 3 de marzo, fecha en la que fue designado nuevo primer ministro Esam Sharaf.

Más información

Archivado En

_
_