_
_
_
_
_
Una reserva de 4.500 millones de euros

Gadafi guarda 143,8 toneladas de oro en Libia

Hay actualmente un embargo internacional que congeló todos los bienes de Muamar el Gadafi en la banca extranjera. El dictador libio, sin embargo, sigue con una capacidad financiera resistente. Dentro de su país, con menor riesgo de intervención externa, hay alrededor de 143,8 toneladas de oro. Según el diario británico Financial Times, la reserva dorada de Gadafi es una de las 25 más grandes del mundo.

Al revés de los inversionistas tradicionales que depositan sus reservas de oro en sitios considerados más seguros como Londres, Nueva York o Suiza, Gadafi prefiere mantener la riqueza en su país.

El oro estás oficialmente con el Banco Central de Libia, una institución bajo las órdenes del dictador. Antes de la crisis, el metal se mantuvo en la propia institución. Pero, con la situación actual, el depósito habría sido cambiado hasta el sur de la ciudad de Sebha, cerca de la frontera con Chad y Níger. En un caso extremo, el dictador podría trasladar el oro para otro país.

Para el diario de Londres, que ha conversado con fuentes del mercado del oro, la cantidad de metal que pertenece a Gadafi puede ser mayor que las 143,8 toneladas declaradas al Fondo Monetario Internacional (FMI). Personas sospechan que la cifra real puede ser varias toneladas más grande.

Con los precios actuales, la reserva dorada del dictador libio alcanzaría cifra alrededor de un 4.500 millones de euros. La cifra sería suficiente para pagar un pequeño ejército de mercenarios por meses o hasta años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_