El problema afecta a todos los equipos

Ferrari admite que su bólido es más lento que el del año pasado

Ferrari ha reconocido que el monoplaza con el que competirán este año es más lento que el de la temporada pasada. Su director técnico, Aldo Costa, precisó que la pérdida de velocidad afecta a todos los equipos del campeonato.

El F150 "no es más rápido, sino menos, como los otros coches, porque la eliminación del doble difusor se nota", afirma Costa en una entrevista que publica este martes el diario deportivo italiano "Corriere dello Sport". "Durante la clasificación, la pérdida de prestaciones se verá parcialmente compensada con el uso libre del ala trasera móvil, pero esperamos coches más lentos tanto en la clasificación como en la carrera", añade.

Durante la entrevista, Costa no entra a valorar quién será el primer piloto de la escudería italiana, aunque señala que, con los nuevos neumáticos Pirelli, espera que Felipe Massa pueda seguir el ritmo de Fernando Alonso. "Lo espero porque necesitamos dos pilotos fuertes, pero lo descubriremos sólo en las carreras, porque los tests no son un banco de pruebas que se puedan tener en cuenta", insiste.

Más igualdad con la nueva normativa

Costa también considera que, con la nueva normativa de Fórmula Uno este año, será "improbable" que un equipo pueda imponer su superioridad como en años anteriores. "Ahora todos los componentes son iguales para todos, es improbable que una escudería pueda imponer a la larga su propia superioridad", explica el italiano.

También sobre la nueva normativa, el director técnico de la escudería italiana reconoce que desde Ferrari eran "decididamente contrarios" a la introducción del ala móvil, a la que describe como "un dispositivo distinto a cualquier otro que se haya utilizado antes en Fórmula Uno" y de la que dice que le inspira "gran curiosidad".

«Pirelli debe mejorar la constancia y el rendimiento de los materiales de sus neumáticos»

En cuanto al kers, Costa señala que su equipo lo ha hecho "bien, fiable y seguro", tres cualidades que, según el director técnico italiano, hacen que Ferrari "presumiblemente esté más avanzado" que el resto en este aspecto. Por último, sobre los neumáticos Pirelli, el director técnico de Ferrari comenta la preocupación de algunos pilotos por su rendimiento en pista.

"Seamos francos, Pirelli ha empezado a trabajar en agosto y en seis meses ha puesto a punto neumáticos seguras y que ofrecen ya un gran resultado. Su constancia y el rendimiento de los materiales son, sin embargo, cosas que necesitan mejorar", explica Costa, que insiste en que el problema es saber "cuándo" se van a realizar estas mejoras