_
_
_
_
_
Lleva cerrada casi dos meses

La Bolsa egipcia reanudará sus operaciones el próximo 23 de marzo

La Bolsa egipcia reanudará su actividad el próximo 23 de marzo, tras permanecer cerrada casi dos meses y después de innumerables retrasos en su reapertura, anunció hoy el portavoz del Consejo de Ministros de Egipto, Magdy Rady.

Rady explicó que ya se han tomado las medidas necesarias para garantizar que el parqué egipcio reabra sus puertas dentro de dos días, informó la agencia de noticias estatal Mena. Por su parte, el primer ministro Esam Sharaf instó hoy al pueblo egipcio a que contribuya positivamente en la Bolsa tras su reapertura.

El jefe del Gobierno subrayó que ha recibido un informe del consejo consultivo del Mercado de Valores egipcio en el que se recomendaba la reanudación de sus operaciones el próximo miércoles.

La última sesión de la Bolsa de Egipto se llevó a cabo el pasado 27 de enero, dos días después de que estallaran las protestas públicas que acabaron con el régimen de Hosni Mubarak, quien se mantuvo en el poder durante casi treinta años.

En esa última sesión, el principal indicador del mercado, el índice selectivo EGX30, se desplomó un 10,52 por ciento, y en la jornada previa cayó un 6,14 por ciento.

Desde días después de que se iniciara la rebelión popular, las autoridades bursátiles se han escudado en distintas razones para no reanudar las operaciones, incluyendo la agitación social, el cierre de los bancos y la pérdida de documentos. El último aplazamiento se produjo el pasado 3 de marzo, fecha en la que Sharaf fue designado primer ministro.

Más información

Archivado En

_
_