_
_
_
_
_
Su tasa diaria se sitúa en el 1,93%

La tasa mensual del euríbor roza el 2%

El euríbor vuelve a retomar la senda alcista y la tasa diaria repunta hoy catorce milésimas hasta el 1,93%. Con este nuevo ascenso, y a falta de ocho sesiones para terminar el mes de marzo, la media mensual roza ya el 2%, frente al 1,714 de febrero.

La nueva subida del precio del crudo como consecuencia de la intervención de la comunidad internacional en Libia ha devuelto los temores a un incremento de la inflación tras unos días de calma después del anuncio del BCE de una posible subida de los tipos en abril. Aunque el terremoto de Japón relajó los precios del crudo y contuvo las subidas del euríbor, la situación en Libia ha devuelto la tendencia alcista.

La inestabilidad internacional ha mantenido indeciso al euríbor, que ahora vuelve a subir y podría cerrar marzo en el 2%, frente al nivel mensual del 1,215% de hace un año. El consecuente encarecimiento de las hipotecas se suma a la subida de la luz, el IVA y el precio de los combustibles, haciendo mella en el bolsillo de los consumidores.

José Luis Martínez Campuzano, estratega de Citi en España, señala que la crisis de Japón es inflacionista, al igual que las tensiones de Oriente Medio y el Norte de África. En su opinión, la inflación superará este año los niveles objetivos, pero una subida de los tipos permitirá que las expectativas se mantengan controladas.

Los expertos consideran que en 2011 el euríbor finalizará ligeramente por encima del 2%, ya que el indicador descontará ahora todas las subidas y el resto del año permanecerá sin apenas cambios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_