_
_
_
_
_
No tendrán un "impacto sustancial"

Nokia admite tener problemas de suministro por el terremoto en Japón

Nokia, el mayor fabricante mundial de teléfonos móviles, ha reconocido que está sufriendo problemas en su cadena de suministro debido a la falta de componentes tras el terremoto y posterior tsunami en Japón.

Una trabajadora en una fábrica de Nokia
Una trabajadora en una fábrica de NokiaBloomberg

"Esperamos algún trastorno en la capacidad de nuestra unidad de Dispositivos y Servicios de distribuir ciertos productos a raíz de la actual escasez de componentes y materias primas originarios de Japón que afecta a toda la industria", ha señalado el fabricante finlandés en un comunicado.

Nokia aseguró que está evaluando el impacto de la catástrofe natural en sus operaciones y anunció que proporcionará información más detallada "a más tardar" el próximo 21 de abril, durante la presentación de sus resultados correspondientes al primer trimestre del año.

"El sistema de gestión de nuestra cadena de suministro está diseñado para atenuar los trastornos operativos mediante el uso de proveedores alternativos", afirmó en el comunicado Niklas Savander, responsable de Mercados de Nokia.

El gigante finlandés considera que los problemas de abastecimiento, que afectan también a otros fabricantes del sector, no tendrán un "impacto sustancial" en sus resultados económicos trimestrales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_