Sus tropas bombardean la ciudad de Misrata

Gadafi anuncia que armará a un "millón de hombres y mujeres"

El Ministerio de Defensa libio ha anunciado que prepara un operativo para armar a "más de un millón de hombres y mujeres" que estará listo en las próximas horas. Al mismo tiempo, tropas afines al coronel han entrado en el centro de la ciudad de Misrata, donde se están registrando tiroteos.

La decisión de armar al pueblo se ha tomado después de que el líder libio dijera que los arsenales se abrirían para armar a la población con el objeto de "defender Libia y proteger su petróleo". El ministerio de Defensa libio ha señalado que las armas serán distribuidas por los diferentes órganos políticos y sociales a lo largo y ancho del país. Todos aquellos que sean armados se movilizarán en "unidades populares", "guardias populares" y "guardias revolucionarias", agregaron las fuentes.

En un mensaje radiado, el segundo desde el inicio de los ataques occidentales, Gadafi ha anunciado que los libios tendrán todo tipo de armamento para hacer frente a la "agresión de los cruzados". Prometió a las fuerzas occidentales "una guerra victoriosa de larga duración".

"Estamos a punto de armar a todos los libios, se dotarán de metralletas, de piezas de artillería. Nos preparamos para una larga guerra y vosotros no teneís los medios para una guerra de esta naturaleza", enfatizó Gadafi.

"Dios está con nosotros, el diablo con vosotros. Todos los libios están preparados para el martirio. Venceremos, vais a morir puesto que esto no es más que un asunto interno, una guerra entre el pueblo libio y el nuevo nazismo", concluyó Gadafi.

Ataque a Misrata

Los carros de combate y las tropas del líder libio, Muamar Gadafi, han entrado en el centro de la ciudad de Misrata, en el oeste, donde se han registrado tiroteos y víctimas.

Los bombardeos han destruido los depósitos de combustible y una central eléctrica y han impactado también en infraestructuras públicas, complejos industriales y edificios públicos administrativos.