_
_
_
_
_
Jorge Martínez

"Quizá cuatro citas en España sea excesivo"

¿Qué posibilidades ve a los distintos pilotos de su equipo para esta temporada?

Los test han sido bastante positivos. En el caso de 125, excelentes siempre, con Terol y Faubel en cabeza. Buenos en Moto2, con Julián Simón luchando en el grupo de cabeza; después de que el año pasado terminara subcampeón pese a tener caídas y distintos infortunios, confiamos plenamente en que luche este año por el título. Y en MotoGP Héctor Barberá va mejorando continuamente, aunque todavía está un segundo por detrás de los favoritos. Creo que podemos aspirar razonablemente a un puesto final entre el quinto y el octavo, con algún podio durante la temporada.

¿Seguirán mandando los cuatro pilotos estrella -Lorenzo, Pedrosa, Stoner y Rossi- en MotoGP?

Los entrenamientos celebrados hasta ahora indican que los otros pilotos oficiales de Honda, como Dovizioso o Simoncelli, van a estar cerca, así como Aoyama o un Ben Spies en continua mejora. Estoy seguro de que será un campeonato más abierto.

El principal patrocinador de su equipo es una caja de ahorros, ¿han notado cambios con la integración de Bancaja en Bankia?

Ninguno. El acuerdo continúa, solo con el cambio de marca. Es una relación ya muy sólida, de años, que comenzó en el 99 con el circuito de Cheste y la escuela de pilotos, que hoy tiene ocho en el Mundial. Supongo que continuará otros tantos años más.

Cuatro circuitos españoles albergarán el Mundial... ¿Buena noticia, o muestra de desinterés en otros países?

Como aficionados españoles debemos estar contentos, pero sí es cierto que la cantidad tal vez sea excesiva. Jerez y Cataluña terminan su contrato este año y el segundo me dicen que no está claro que renueve. Hay interés por parte de Brasil, Hungría y Abu Dabi, con lo que el Mundial no va a tener ningún problema.

Como expiloto de cilindrada pequeña, ¿no cree que se está primando demasiado a la MotoGP?

Dorna quiere convertir a la MotoGP en una Fórmula 1, con las otras categorías destinadas a la promoción. Por mi historial, soy un convencido de la necesidad de una máxima profesionalización en las tres competiciones.

¿Han tenido algún problema de suministros desde Japón en estos días inmediatamente previos al arranque del Mundial, tras el terrremoto?

La fábrica donde Honda desarrolla los componentes está a 400 kilómetros de la zona afectada, así que de momento no ha habido complicaciones. El Gran Premio de Japón se aplazó porque el circuito de Motegi solo está a un centenar de kilómetros de la zona afectada.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_