_
_
_
_
_
El reactor 2 será el pirmero en recibir electricidad

Tepco conecta la central de Fukushima-1 para reanudar el suministro eléctrico

Tokyo Electric Power Co (TEPCO), la compañía operadora de la central nuclear japonesa de Fukushima-1, ha confirmado la reconexión de la planta con la corriente mediante una línea de transmisión externa, por lo que ya estaría lista para el suministro de electricidad.

En un comunicado, la empresa ha declarado que la primera unidad en ser reconectada será la dos, seguida por este orden de la uno, tres y cuatro. La razón es que la unidad número dos parece ser "la menos dañada" tras los incidentes de los últimos días, originados a raíz del terremoto y posterior tsunami que afectó a la zona noreste de Japón hace una semana.

Las autoridades japonesas confían recomenzar, tras la conexión eléctrica, el bombeo de agua necesario para enfriar los reactores, expuestos durante los últimos días a temperaturas excesivas y que incluso han llegado a estar al descubierto debido a la falta de líquido.

La Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) ha calificado este viernes de "muy grave" la situación de la central nuclear japonesa, aunque ha apuntado que el estado de los reactores uno, dos y tres es "bastante estable".

Más información

Archivado En

_
_