_
_
_
_
_
Afirma querer proteger los "intereses de sus empleados"

Nueva Rumasa presenta el concurso de acreedores para Dhul

Nueva Rumasa ha presentado la solicitud de concurso voluntario de acreedores, antigua suspensión de pagos, para la empresa alimentaria Dhul, informó el grupo de la familia Ruiz-Mateos en un comunicado.

Trabajadores de Dhul  en una manifestación en Madrid bajo el lema "Por la defensa del empleo y los puestos de trabajo de Nueva Rumasa"
Trabajadores de Dhul en una manifestación en Madrid bajo el lema "Por la defensa del empleo y los puestos de trabajo de Nueva Rumasa"Efe

Nueva Rumasa ha presentado ante el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Granada la solicitud de concurso voluntario de acreedores, antigua suspensión de pagos, para la empresa alimentaria Dhul, informó el grupo de la familia Ruiz-Mateos en un comunicado. El holding explicó que adopta esta medida con el objetivo de proteger los intereses de sus empleados, inversores y acreedores y "garantizar la viabilidad futura de la compañía". Nueva Rumasa manifestó su "más absoluta confianza en que las acciones adoptadas garantizan el futuro de Dhul, marca líder española en postres preparados con una experiencia de más de 40 años elaborando productos de altísima calidad y con un equipo humano altamente cualificado".

El pasado día 8,José María Ruiz-Mateos hijo culpó al Santander de la situación de la empresa, por haber cerrado las líneas de crédito y adelantó que dos o tres empresas del grupo entrarán en concurso, con toda probabilidad Clesa y Dhul. Así, a esta solicitud de concurso seguirán previsiblemente las suspensiones de pagos de Clesa, en Madrid, y de Cacaolat, en Barcelona.

No obstante, desde la familia aseguraron que este lunes no se presentará otra solicitud de concurso, en alusión a Clesa y Cacaolat, y apuntaron que la empresa irá comunicando la solicitud de concurso para otras compañías "según se vayan presentando".

"Estamos convencidos de que alcanzaremos un acuerdo con nuestros acreedores que nos permitirá superar esta situación concursal lo antes posible", remarcó la empresa, que comenzó a tener problemas de pago ya a principios del año pasado.

Según informó Cinco Días, el gestor de fondos Shelby Financial descartó recientemente llevar a cabo para una operación de venta con alquiler y opción a compra para parte de sus activos al comunicarle hace unas semanas unos datos negativos de flujo de caja, frente a los 200 millones anuales del que le había informado antes.

32 empresas de Nueva Rumasa se encuentran en estos momentos en situación preconcursal en distintos juzgados de España. Ahora, Nueva Rumasa ha optado por la suspensión de pagos porque la situación 'preconcursal' en la que se encuentran estas compañías no impide que sigan produciéndose actuaciones ejecutivas por parte de acreedores y porque su situación de tesorería "ha empeorado". Además, considera que la mejor forma de alcanzar acuerdos con potenciales compradores o inversores es en el marco de un proceso concursal.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_