_
_
_
_
_
Por un importe de 300.000 euros

Pocoyó compra acciones propias para el pago de un préstamo

Zinkia, la productora del dibujo animado Pocoyó, ha comenzado a comprar acciones propias de la compañía por un importe de 300.000 euros. Estos títulos serán utilizados como parte del pago de un préstamo solicitado por la sociedad y por el cual se pignoraron el 22,45% de las acciones de la sociedad.

Imagen de los personajes de la serie Pocoyó.
Imagen de los personajes de la serie Pocoyó.

El presidente de Zinkia, José María Castillejo, anunció el pasado 16 de febrero que había puesto como garantía de un préstamo de 2,5 millones de euros el 22,45% de la compañía a través de la sociedad Jomaca 98 , primer accionista de la productora y controlada en un 80% por el ejecutivo. Hoy se ha conocido un detalle más del acuerdo. A través de un hecho relevante publicado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) , la compañía ha dado a conocer que en el contrato del crédito se recoge la obligatoriedad de compra de titulos y su entrega al vencimiento del mismo, que se producirá el 14 de febrero de 2014.

Por tanto para la cancelación del préstamo, que se ha concedido a un tipo de intereés fijo anual del 9,75%, será necesaria la entrega a la entidad financiera, cuyo nombre no ha sido revelado, de 2,2 millones de euros y acciones por 300.000 euros. En el caso de que el valor de los títulos, que se empezaron a adquirir el pasado 18 de febrero, fusese menor a dicha cantidad, la prestataria se obliga a cubrir la diferencia en más papel o en efectivo. Por el momento la compañía ha reconocido haberse hecho ya con 137.033 participaciones por 92.740 euros.

Jomaca 98 es la sociedad, además de primer accionista de Zinkia, presta servicios a la productora de Pocoyó y, según el documento de salida a Bolsa de la misma, ya tenía pignorado un 39,78% acciones de la productora tanto para respaldar préstamos bancarios como para garantizar un compromiso de venta de acciones. Un porcentaje al cual luego se le sumo un 2,06% que juntos con el 22,45 último hace un total del 64,24%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_