_
_
_
_
_
Amenaza de huelga en AENA

AENA ofrece garantías, pero no logra un acuerdo para desconvocar la huelga

AENA ofreció ayer una batería de garantías a los 11.000 trabajadores (con excepción de los controladores) para el proceso de privatización en marcha, con el objetivo de que desconvoquen la huelga de 22 jornadas entre abril y agosto. En un documento entregado a los sindicatos UGT, CC OO y USO se detalla el compromiso para mantener los derechos laborales amparados en el convenio actual, de manera que queda garantizado el empleo y la vuelta a la compañía matriz. Los empleados que pasen a las concesionarias lo harán en situación de excelencia.

Las centrales se han comprometido a estudiar la propuesta pero han asegurado que no darán marcha atrás "si no se da satisfacción a todas las demandas que han motivado su convocatoria".

Durante las negociaciones de ayer, UGT, CC OO y USO centraron sus exigencias en buscar garantías para conservar "íntegros los derechos de su convenio" en el proceso de privatización de AENA y en el rechazo frontal a los procesos de concesión de la gestión de los aeropuertos de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat.

Raúl Gómez, el representante de UGT, aseguró que el proyecto de dar en concesión los dos principales aeropuertos de la red "es un auténtico disparate". Dijo que el Gobierno ha aprobado la reforma aeroportuaria "por decreto" y su sindicato estima que el proceso tiene tal entidad que "es imprescindible que se discuta y apruebe en el Parlamento".

José Manuel Lorenzo de CC OO dijo que se trata de una huelga muy seria y, por lo tanto, no habrá una desconvocatoria mientras no se llegue a un acuerdo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_