Periodo de revocación hasta mañana

Los inversores arrepentidos tienen dos días para devolver los bonos del Pastor

Las órdenes de suscripción de los bonos necesariamente convertibles de Banco Pastor son, en principio, irrevocables. Pero la entidad ha modificado el folleto y los inversores que se hayan arrepentido podrán cancelarlas hoy y mañana.

La semana pasada, Banco Pastor fue la primera entidad financiera en ofrecer bonos obligatoriamente convertibles en acciones, después de la entrada en vigor del real decreto para devolver la confianza al sector bancario español. Cualquier inversor podrá solicitar los bonos hasta el próximo 8 de abril, si bien los accionistas del banco tienen preferencia hasta el 29 de marzo.

El folleto de la emisión establece que las órdenes de suscripción son irrevocables . Pero ayer Banco Pastor modificó el folleto de emisión , por tanto abrió un periodo para que los inversores cancelen sus peticiones. El banco gallego ha incluido una exigencia del real decreto publicado 19 de febrero: los bonos se convertirán en acciones si así lo decide en cualquier momento el Banco de España

Así, los inversores que hayan pedido los bonos obligatoriamente convertibles y que se hayan arrepentido tienen de plazo solo hoy y mañana para comunicar su deseo de cancelar la adquisición de los bonos.