_
_
_
_
_
Aumenta un 6% las ventas

Mercadona bajará más los precios tras recortarlos un 4% en 2010

Mercadona ha dado a conocer los resultados de 2010. El grupo logró ventas de 16.485 millones de euros, un 6% más, y ganó un 47% más. Para lograrlo ha recortado precios y prevé seguir haciéndolo.

Juan Roig, presidente de Mercadona.
Juan Roig, presidente de Mercadona.

Mercadona ha logrado sortear la debilidad del consumo, pero a costa de reducir sus márgenes. El grupo de distribución ha anunciado un incremento de las ventas en el ejercicio 2010 del 6%, hasta alcanzar la cifra de 16.485 millones de euros. El beneficio alcanzó los 398 millones de euros, un 47% más.

Para lograr este aumento, la empresa presidida por Juan Roig ha reconocido que ha tenido que recortar los precios un 4% el pasado ejercicio y que seguirá haciéndolo en los próximos meses. Además, el grupo ha anunciado que comenzará a cobrar las bolsas de plástico en toda España.

Ya el año pasado, la mayor cadena española de supermercados advirtió a sus interproveedores (fabricantes de su marca propia) y a los más de 2.000 proveedores que no asumiría ningún aumento de precio en los productos si no estaba totalmente justificado.

Además, el grupo anunció ya hace unos meses una serie de medidas, desde el cambio de formato de las botellas de aceite para que ocupen menos espacio, hasta la venta a granel de fruta y verdura, encaminadas al ahorro de costes que le permitiera llevar a cabo la rebaja de precios.

"La crisis en España no ha terminado"

Roig ha asegurado que la crisis en España no ha terminado y que lo peor está por llegar, y ha reiterado que la cultura del esfuerzo y trabajar "mejor y más" es la única forma de salir de la actual situación.

Ha defendido que los empresarios y los trabajadores son los motores para salir de la crisis, y no los gobernantes, y ha asegurado que han sido las empresas privadas las que han tomado medidas en esta línea y no las empresas públicas, donde es "más complicado porque dependen de las elecciones".

"El 2011 va a ser mejor que el 2012", ha manifestado Roig para decir que hay que tomar medidas "valientes", aunque "impopulares y molestas", como el cobro desde junio de las bolsas de plástico en todos los supermercados Mercadona, y en el ámbito general, la obligación de usar el cinturón de seguridad o la reducción de la velocidad máxima a 110 kilómetros por hora para reducir la accidentalidad, ha dicho. "Gustarme no me gusta, pero es necesario", ha asegurado en relación a este tipo de medidas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_