_
_
_
_
_
Nueva Rumasa

La fiscalía ve "ridícula" la acción contra Santander

La Fiscalía Anticorrupción considera razonable que Santander cortara el crédito a Nueva Rumasa y que le exigiera la devolución inmediata de la mitad de los 330 millones de euros prestados junto a Banesto, según informaba ayer Europa Press. Fuentes de Anticorrupción calificaron de "esperpéntica" y "ridícula" la iniciativa judicial contra la entidad cántabra anunciada el martes por la familia Ruiz-Mateos, al concluir que el banco actuó en defensa de los intereses de su negocio y de sus accionistas. "No son una ONG", apuntaron.

Mientras, el Juzgado de Instrucción número 54 de Madrid ha acordado abrir juicio oral contra uno de los hijos de José María Ruiz-Mateos por un delito de estafa durante la lucha interna que mantuvieron los socios de la inmobiliaria Gestesa. En un auto notificado a las partes, la juez Raimunda de Peñafort ha impuesto a Pablo Ruiz-Mateos, y a las otras cuatro personas implicadas, una fianza solidaria de 6,5 millones, de cuyo pago es responsable civil subsidiario Nueva Rumasa.

El caso se inició en 2009, a raíz de la querella interpuesta por los propietarios de Gestesa contra su exsocio Juan Francisco López, al que acusaron de haberse aliado en 2006 con Nueva Rumasa para que hiciera una oferta supuestamente ficticia de 22 millones por sus acciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_