_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street: el petróleo da tregua y la banca, alas

La caída del precio del petróleo allanó el terreno y la banca hizo el resto para devolver las compras al parqué neoyorquino. La jornada acaba con subidas generalizadas en los tres selectivos de referencia.

Así, el Dow Jones gana un 1,03%, hasta los 12.214 puntos; el S&P 500 avanza un 0,89% (1.321 enteros), y el tecnológico Nasdaq anota un incremento del 0,73%, para quedar en los 2.765 puntos.

Esta vez sí. Aunque persiste la preocupación por el devenir de la crisis libia y del resto de las revueltas en la zona, la Bolsa de Nueva York encontró hoy amarres de peso con los que contrarrestar la zozobra.

Ya ayer, poco antes del cierre, trascendió que varios países de la OPEP podrían incrementar la producción de crudo. A las primeras reacciones -que ya despuntaban el lunes-, se añadió un rumor: Muamar el Gadadi podría estar buscando una salida pacífica al conflicto. Todo ello ayudó a rebajar las tiranteces de los últimos días y llevó al Brent a caer un 1,72%, hasta los 113,06 dólares. Mientras, el Texas descuenta un 0,39% (105,02 dólares). La rebaja aporta una pequeña tregua.

En la agenda macro de la jornada destacó, asimismo, la reunión del secretario del Tesoro de estadounidense, Timothy Geithner, con los presidentes del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, y del Bundesbank (banco central de Alemania), Axel Weber. El contenido de las conversaciones no se ha hecho público, pero las reformas acometidas conjuntamente en favor de la recuperación económica internacional habrían ocupado el núcleo de la entrevista.

También hoy, fue publicado el NFIB de optimismo de las pequeñas empresas correspondiente a febrero. La confianza de éstas quedó por debajo de las expectativas de los analistas, en los 94,5 puntos frente a los 95 previstos. Con todo, supera el registro del mes anterior, cuando alcanzó los 94,1 puntos.

Empresas: vencedores y vencidos

En el apartado corporativo, los bancos protagonizaron las subidas más importantes del martes. Bank of America fue el propulsor del sector después de anunciar sus planes para aumentar los dividendos y la recompra de acciones. Los títulos de la entidad se elevan un 4,70%, convirtiéndolo en el mejor de la jornada dentro del Dow Jones. Asimismo, le acompañaron en el podio American Express (+3,50%) y JPMorgan (+2,68%).

Por el contrario, McDonalds perdía un 0,98% para ejercer como el peor dentro del selectivo. Intel (-0,38%) y Exxon Mobil (-0,14%) cerraron el grupo de cola.

A su vez, los movimientos continúan agitando el panorama. Sprint Nextel podría comprar T-Mobile USA (Deutsche Telekom) según informa Bloomberg, lo que llevó a la acción de la 'teleco' estadounidense a ganar un 4,91%, aunque ha registrado avances intradía superiores al 6%.

También en ascenso operaron los títulos de Boeing. El fabricante aeronáutico dio a conocer un acuerdo para vender 5 aviones a Air China y 38 Hong Kong Airlines y el valor escala un 1,64%.

Tras presentar unos resultados que no estuvieron a la altura de las expectativas, la minorista Urban Outfitters se desplomaba un 16,66%.

Más información

Archivado En

_
_