_
_
_
_
_
Aseguran qeu provocaría unas pérdidas irreparables

Las aerolíneas dicen que el mero anuncio de la huelga en AENA afecta "de lleno" al sector aéreo

Las principales asociaciones de aerolíneas españolas advirtieron este martes que el anuncio de una huelga en AENA afecta "de lleno" al sector, que atraviesa un "momento especialmente delicado" debido a los altos precios del combustible.

En un comunicado conjunto, la Asociación de Compañías Españolas de Transporte Aéreo (Aceta), la Asociación Española de Compañías Aéreas (Aeca), la Asociación de Líneas Aéreas (ALA) y la Asociación de Compañías de Aviación Civil en España (Aca), mostraron su preocupación por los 22 días de paro convocados por CC OO, UGT y USO en unas fechas de gran volumen de tráfico como Semana Santa y verano.

De llevarse a efecto, la huelga provocaría "pérdidas irreparables a las compañías aéreas, al sector turístico y al país en su conjunto", afirmaron.

Asimismo, recordaron que los usuarios del transporte aéreo ya han sufrido "demasiadas alteraciones" en el tráfico aéreo en el último año.

Por ello, consideraron necesario actuar "con rapidez" y confiaron en que las negociaciones entre ambas partes permitan desconvocar la huelga en el plazo "más breve posible". "Apelamos igualmente al sentido de la responsabilidad de los sindicatos convocantes", añadieron.

Finalmente, valoraron positivamente la reacción del ministro de Fomento, José Blanco, y de AENA al convocar a los sindicatos a la mesa de negociaciones para el próximo jueves, así como la voluntad negociadora expresada por el presidente del ente público, Juan Ignacio Lema.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_