_
_
_
_
_

La Mesa del Turismo prevé que la huelga tendrá "consecuencias irreparables"

La Mesa de Turismo, que agrupa a una treintena de las principales empresas turísticas españolas, cree que una huelga en las fechas anunciadas lapidaría la tímida recuperación del sector.

La entidad ha lamentado a través de un comunicado que después de un año "muy negativo" para esta industria tras las graves repercusiones de la huelga de los controladores aéreos ahora se enfrente a esta huelga.

"El turismo español no puede soportar un paro de este calado", ha apuntado. Ante este escenario, la Mesa ha instado a los sindicatos convocantes de la huelga y a los responsables de AENA a realizar "un esfuerzo de consenso para evitar este conflicto".

"Aún hay tiempo para que ambas partes acerquen posturas y desde la responsabilidad, puedan impedir un paro de esta magnitud en la primera temporada fuerte del año", ha afirmado.

Para la Mesa en una coyuntura económica como la actual, "con una grave crisis política y económica en los países del norte de Africa y cuando parece que empiezan a mejorar los parámetros del turismo español, no podemos consentir y aceptar una huelga que tire por tierra la tímida recuperación del sector".

Finalmente, ha apuntado que el simple hecho de haber anunciado la convocatoria de huelga ya produce graves perjuicios, como cancelaciones y anulaciones de viajes de turistas que no desean ser víctimas de un conflicto laboral de este tipo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_