_
_
_
_
_
Para cumplir con los requisitos de capital

Bankinter se suma a la moda de los convertibles y emite 406 millones

El consejo de administración de Bankinter acordó ayer poner en marcha una emisión de bonos obligatoriamente convertibles en acciones dentro de tres años. El importe es de 406 millones de euros, y una parte será canjeada por participaciones preferentes. El banco quiere así reforzar sus ratios de capital.

En un hecho relevante remitido al a Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Bankinter señala que la emisión de bonos subordinados necesariamente convertibles en acciones por importe de 406 millones va dirigida a reforzar su capital y permitirá alcanzar un ratio de capital basico del 8,23%, por encima de los requerimientos del reciente decreto-ley para el reforzamiento del sistema financiero, que impone a los bancos la necesidad de tener un ratio de capital principal del 8%.

La entidad bancaria realizará dos emisiones de convertibles. Una de ellas, de entre 100 y 175 millones de euros, irá destinada a los titulares de participaciones preferentes de Bankinter. El volumen de la segunda será el necesario para llegar al máximo de 406 millones. Esta segunda emisión irá dirigida a accionistas de Bankinter, según la sociedad, dirigida a "accionistas o inversores", según el hecho relevante.

Las notas ofrecerán un rendimiento del 7% durante los tres años previos a la conversión en acciones. El precio de conversión será, para la primera serie, el mayor de los siguientes 5,70 euros por acción; y el 125% de la media de los precios medios ponderados de la acción durante los quince días hábiles bursátiles

anteriores a la fecha de desembolso. Para la segunda serie, o bien 4,55 euros por acción; y el 100 % de la media de los precios medios ponderados de la acción durante los quince días hábiles bursátiles anteriores a la fecha de desembolso.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_