_
_
_
_
_
Estudio de mercado publicado por la consultora DBK

El 50% del negocio lo copan cinco universidades privadas

Los ingresos generados por el sector de los programas de educación de tercer ciclo están concentrados en cinco universidades privadas, según un estudio de mercado publicado por la consultora DBK, que no desvela los nombres de la cinco instituciones.

De los más de 1.455 millones de euros que generaron en 2009 los programas de tercer ciclo de instituciones privadas (se excluyen los de las universidades públicas), 865 correspondieron a los programas de instituciones privadas y 590 procedieron de las escuelas de negocios.

En el curso 2009/2010 se matricularon en estos estudios 159.221 alumnos, lo que representa un aumento del 8,6% respecto al ejercicio precedente.

A falta de datos sobre el curso que ha comenzado ya, las instituciones consultadas por DBK vaticinaban que los ingresos crecerían de forma moderada en 2010 y que el número de alumnos matriculados aumentaría de forma más acusada, en línea con las políticas de reducción de precios seguidas por la mayor parte de instituciones ligadas a la educación superior privada.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_