_
_
_
_
_
Tendencias

El corporativismo de las corbatas

Rodrigo Rato, el presidente de Bankia, la nueva marca del banco creado con la fusión de Caja Madrid, Bancaja, Caja Insular de Canarias, Caja Rioja, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Ávila, se ha sumado a la moda de las corbatas con los colores corporativos. Rato ha dejado atrás las de color verde, el color de la caja de ahorros madrileña, para ajustarse al cuello una corbata con los nuevos colores de Bankia, verde y chocolate.

Entre los primeros en apuntarse a esta tendencia se encuentran el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, o el de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, que acostumbran a aparecer en todos los actos públicos con corbata roja y verde, respectivamente. También sigue esa tendencia el presidente de BBVA, Francisco González, que también recurre a los tonos azules en este complemento, si bien tiende a combinarlo con rayas, topos o pequeños dibujos.

Ya en Europa, las corbatas de Jean-Claude Trichet, el presidente del Banco Central Europeo, han tendido en más de una ocasión a hacer guiños. Poco después del rescate financiero de Grecia por parte de la UE y del FMI, Trichet utilizó una corbata con los tonos de la bandera helena.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_