_
_
_
_
_
Las posiciones cortas, en mínimo desde 2007

¿Demasiado optimismo en Wall Street?

Los inversores bajistas son cada vez menos en Wall Street. Las ventas cortas están en el nivel más bajo desde 2007, según los datos de la Bolsa de Nueva York.

¿Demasiado optimismo? Las posiciones bajistas en la Bolsa de Nueva York están en el nivel más bajo desde 2007, precisamente cuando empezó la crisis crediticia. Aunque en España los mercados viven una etapa inestable debido a las dudas sobre la deuda soberana, la Bolsa estadounidense está registrando un duradero mercado alcista.

Según cifras proporcionadas por Bloomberg, las acciones en préstamo representan solo el 3,3% del total de los títulos en circulación. Los inversores que apuestan por caídas de la Bolsa piden las acciones prestadas, las venden y confían en comprarlas a menor precio para devolverlas.

La teoría dice que cuando todos los inversores se vuelcan en el mismo lado de la balanza, sea éste el alcista o el bajista, el mercado termina por darse la vuelta, por la sencilla razón de que no hay ningún inversor nuevo que pueda comprar o vender. Por ejemplo, en 2009, cuando el pesimismo sobre el futuro del sistema financiero era máximo, empezó un fuerte rebote.

Además de la caída en las ventas cortas, las entradas de dinero en los fondos de inversión de Bolsa indican el cada vez mayor optimismo entre los inversores, después de que el Standard & Poor's 500 haya repuntado más de un 25% desde agosto, sin apenas sobresaltos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_