_
_
_
_
_
Repercusión de la medida del Ejecutivo

Los 110 kilómetros por hora se instalan en las redes sociales

Debate abierto sobre la decisión del Gobierno de reducir la velocidad máxima permitida en las autovías españolas de 120 a 110 kilómetros por hora. Las asociaciones de consumidores han aplaudido la medida, mientras que la oposición la ha tildado de "soviética". Y en las redes sociales... la polémica está servida.

La decisión del Gobierno de rebajar de 120 kilómetros hora a 110 la velocidad máxima permitida en las autovías está recibiendo una disparidad de opiniones. Organizaciones de consumidores como Facua han tildado la medida temporal de necesaria. Una posición que no comparte el principal partido de la oposición, el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha asegurado que se trata de una decisión "soviética" y que si lo que el Ejecutivo pretendía era reducir el gasto energético "podrían habernos obligado a apagar la luz a las diez de la noche, a reducir el consumo de carne o a vivir dos familias por casa".

El debate se ha instalado también en las redes sociales. Una de los términos más usadas en Twitter (trending toppic) es #110facts. Entre los comentarios que se pueden encontrar en esta plataforma basada en textos con 140 caracteres surgen algunos como: "Reduzca a 110. Reduzca a 80. Reduzca a 60. Reduzca a 20. Bienvenido a Reduzca. #110facts". O otros que echan mano del humor "Me acaba de adelantar mi sobrinito y su amigo de la guardería con su moto de toy story..van como locos! #110facts"

Pero no sólo se ha quedado el debate ahí, en Facebook ya se han creado varios grupos en contra de la decisión del Ejecutivo, entre los que se encuentra En contra de la reducción a 110 Km hora de velocidad máxima , o otros grupos como Yo también estoy en contra de que se reduzca la velocidad máxima a 110Km/h.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_